15 de junio de 2017
15.06.2017

P. Martínez: «Tenemos que seguir siendo humildes»

El entrenador «taronja» considera clave recuperarse física y anímicamente para repetir el triunfo mañana - Vives no pudo jugar el último cuarto al resentirse de su tobillo

15.06.2017 | 00:04

El técnico del Valencia Basket no abandona la prudencia, pese a la gran victoria de su equipo, y abogó por mantener la cabeza fría de cara al duelo de mañana. «Estamos compitiendo y la competición es muy dura. El Madrid es un equipazo, para mí el mejor equipo de Europa. Nosotros estamos a otro nivel y tenemos que prepararnos muy bien y ser humlides. Para ganar habrá que estar tranquilos y recuperarnos física y anímicamente», reconoció.

En cuanto a los posibles nervios que pueda tener el equipo valenciano debido lo mucho que habrá en juego mañana, el preparador catalán abogó por seguir compitiendo. «Tenemos mucha tensión y presión, pero estamos siendo capaces de transmitir tranquilidad y compitiendo muy bien. Ahora debemos pensar solo en baloncesto y no en que podemos ser campeones», indicó.

Pedro Martínez habló sobre el estado físico de Guillem Vives, que volvió a sentir dolor en el tobillo izquierdo. «Hay que ver cómo evoluciona. Se ha resentido en su tobillo y no ha podido jugar el último cuarto», afirmó.

Thomas: «Igual de fuertes»
Uno de los hombres más destacados en el partido fue Will Thomas. El ala-pívot norteamericano se ha reservado lo mejor de su rendimiento para esta serie final y comentó su alegría por estar cerca de ser campeón de liga. «Estamos un paso más cerca de ganar el campeonato. Es cierto que ha sido un gran partido mío pero también de todo el equipo», señaló el exjugador de Unicaja.

El escolta balear Joan Sastre dio las claves que considera vitales para poder repetir el triunfo mañana. «Tenemos que jugar igual de fuerte que hoy para ganar el próximo. Nuestras opciones pasan por ganar el cuarto y lo que no queremos es volver a Madrid», indicó. Pablo Laso, técnico del Real Madrid habló muy bien del conjunto valenciano y valoró las opciones de su equipo con un 2-1 en contra. «El Valencia Basket ha jugado muy bien toda la temporada y está aquí por méritos propios. Ahora estamos en desventaja, aunque el viernes tenemos otro partido», aseguró el vitoriano. Por otro lado, el palco de la Fonteta estuvo lleno de personalidades. encabezadas por el President de la Generalitat Ximo Puig, el Conseller d´Educació, Cultura i Esports Vicent Marzà o el presidente de la ACB Francisco Roca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine