El técnico del Valencia Basket no abandona la prudencia, pese a la gran victoria de su equipo, y abogó por mantener la cabeza fría de cara al duelo de mañana. «Estamos compitiendo y la competición es muy dura. El Madrid es un equipazo, para mí el mejor equipo de Europa. Nosotros estamos a otro nivel y tenemos que prepararnos muy bien y ser humlides. Para ganar habrá que estar tranquilos y recuperarnos física y anímicamente», reconoció.

En cuanto a los posibles nervios que pueda tener el equipo valenciano debido lo mucho que habrá en juego mañana, el preparador catalán abogó por seguir compitiendo. «Tenemos mucha tensión y presión, pero estamos siendo capaces de transmitir tranquilidad y compitiendo muy bien. Ahora debemos pensar solo en baloncesto y no en que podemos ser campeones», indicó.

Pedro Martínez habló sobre el estado físico de Guillem Vives, que volvió a sentir dolor en el tobillo izquierdo. «Hay que ver cómo evoluciona. Se ha resentido en su tobillo y no ha podido jugar el último cuarto», afirmó.

Thomas: «Igual de fuertes»

Uno de los hombres más destacados en el partido fue Will Thomas. El ala-pívot norteamericano se ha reservado lo mejor de su rendimiento para esta serie final y comentó su alegría por estar cerca de ser campeón de liga. «Estamos un paso más cerca de ganar el campeonato. Es cierto que ha sido un gran partido mío pero también de todo el equipo», señaló el exjugador de Unicaja.

El escolta balear Joan Sastre dio las claves que considera vitales para poder repetir el triunfo mañana. «Tenemos que jugar igual de fuerte que hoy para ganar el próximo. Nuestras opciones pasan por ganar el cuarto y lo que no queremos es volver a Madrid», indicó. Pablo Laso, técnico del Real Madrid habló muy bien del conjunto valenciano y valoró las opciones de su equipo con un 2-1 en contra. «El Valencia Basket ha jugado muy bien toda la temporada y está aquí por méritos propios. Ahora estamos en desventaja, aunque el viernes tenemos otro partido», aseguró el vitoriano. Por otro lado, el palco de la Fonteta estuvo lleno de personalidades. encabezadas por el President de la Generalitat Ximo Puig, el Conseller d´Educació, Cultura i Esports Vicent Marzà o el presidente de la ACB Francisco Roca.