26 de junio de 2017
26.06.2017
GP de Holanda

Una victoria como una catedral

El valenciano Arón Canet firma un triunfo majestuoso en el circuito de Assen tras otra remontada espectacular - El joven piloto de Corbera, que suma su segundo triunfo de la temporada en Moto3, recorta puntos con el primer clasificado, Joan Mir, y confirma sus aspiraciones al título

25.06.2017 | 22:58
Arón Canet posa entre Fenati y McPhee, en podio de Assen, con su trofeo de ganador.

El valenciano Arón Canet (Corbera, 1999) se consagró ayer en la catedral del motociclismo, Assen, con una victoria majestuosa. En su segunda temporada en el Mundial de Moto3, Canet va muy en serio. Ya nadie duda que es un serio aspirante a la lucha por el título. A falta de la progresión del vallbonense Jorge Navarro en Moto2, la afición valenciana estaba ansiosa por la llegada de un piloto tan ambioso en la pista, capaz de competir por el escalón más alto. Desde 2011, con el triunfo del alcoyano Nico Terol en el Mundial, ningún valenciano ha optado a la gloria. El tiempo de sequía había sido muy largo desde los mundiales de Ricardo Tormo (2), Jorge Martínez Aspar (4) y del albaceteño afincado en València, Champi Herreros (1), el último de ellos en 1989.

Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse por apenas 35 milésimas de segundo sobre el italiano Romano Fenati (Honda) en el último metro. Canet –que había salido sexto desde la parrilla, pese a caerse en los últimos entrenamientos libres– logró con su triunfo ascender hasta la segunda plaza del campeonato, en detrimento del propio Fenati, para colocarse a 30 puntos del líder, que continúa siendo el catalán Joan Mir (Honda), a pesar de su novena posición en Assen.

Pronto quedaron descartados de la pelea en el grupo de cabeza los italianos Fabio di Giannantonio (Honda) y Enea Bastianini (Estrella Galicia 0'0 Honda), que se vieron involucrados en una caída que desvaneció cualquier posibilidad de estar en la lucha por el podio.

En la quinta vuelta se produjo el primer hecho destacado al pasarse de frenada Jorge Martín y para evitar la caída salir del circuito y regresar en cola del grupo de cabeza, que paso a encabezar el italiano Romano Fenati. Con todo, Jorge Martín no desistió en su empeño de buscar la primera victoria mundialista de su carrera deportiva y comenzó a remontar posiciones, como también Arón Canet, que salió mal.

En el octavo giro Jorge Martín ya volvía a estar al frente de la carrera y del grupo de seis pilotos que se destacó del resto de competidores y formado también por Romano Fenati, Joan Mir, Bo Bendsneyder, Adam Norrodim y Tatsuki Suzuki, mientras que por detrás Arón Canet y Marcos Ramírez se esforzaron por neutralizarlos, objetivo que cumplieron en la undécima vuelta y el grupo pasó de seis a once integrantes.

Los adelantamientos en ese grupo se convirtieron en una constante prácticamente hasta la última vuelta, en la que estaba claro que la variante de entrada a la recta de meta era el punto crítico en el que se iba a dilucidar el ganador de la carrera, pero antes llegó un nuevo error de Martín que se tocó con Ramírez y volvió a salirse de pista para regresar a cola del mismo y vuelta a empezar.

La última vuelta, como estaba previsto, resultó un auténtico «toma y daca» entre todos los integrantes del grupo y al llegar a la variante de meta Canet consiguió la mejor posición por delante de Fenati y McPhee, en tanto que el líder del mundial Joan Mir se tuvo que conformar con la novena plaza, cuando había comenzado ese giro como líder de la carrera. Jorge Martín se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con Marcos Ramírez, que salió vigésimo tercero, en una más que meritoria sexta posición, Juanfran Guevara (KTM) duodécimo y María Herrera (KTM), vigésima. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Valencia CF

Marcelino pide un último servicio a Garay y Cancelo
Marcelino pide un último servicio a Garay y Cancelo

Marcelino pide un último servicio a Garay y Cancelo

El técnico cita para el estreno liguero de hoy ante Las Palmas al central argentino, al lateral...

Lim regresa a Mestalla tras 16 meses

Lim regresa a Mestalla tras 16 meses

El propietario del Valencia no presenciaba un partido en el estadio blanquinegro desde el 1 de...

Murillo ya está en València

Murillo ya está en València

El central colombiano aterriza en Manises y en breve se oficializará su fichaje y el de Kondogbia

La rodilla de Gabriel está curada

La rodilla de Gabriel está curada

El central brasileño, inactivo desde hace 88 días por lesión, pasa el reconocimiento médico y se...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine