29 de junio de 2017
29.06.2017
ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida
Ciclismo

La Volta aspira a ser una carrera «World Tour» en cuatro años

«Sería un sueño que vengan nombres como Froome o Contador», señala Ángel Casero

29.06.2017 | 04:15
La Volta aspira a ser una carrera «World Tour» en cuatro años

La Volta a la Comunitat Valenciana sigue esprintando. La prueba ciclista, resucitada en 2016 por Ángel Casero, aspira ahora a convertirse en una carrera «World Tour» (el máximo nivel de las pruebas ciclistas) dentro de cuatro años, tal como ayer señaló el propio Casero, director general de la Volta.

Su optimismo está fundado en los datos cosechados en la última edición de la carrera, en la que diez millones de hogares vieron a través de la televisión el triunfo de Nairo Quintana, uno de los gallos del pelotón internacional.

Con esos objetivos en mente, Casero avanzó algunos detalles de la Volta del año que viene, que comenzará el 31 de enero en la provincia de Castelló, tendrá su etapa reina con final en alto en la provincia de Alicante, y terminará, el domingo 4 de febrero, en el circuito urbano de la ciudad de València. Lo que Casero no pudo confirmar todavía es si durante la carrera habrá alguna etapa contrarreloj.

Sobre los participantes, Casero manifestó la voluntad de la organización de atraer a los grandes equipos y sus figuras. El hecho de que Nairo Quintana corriese la Volta de 2017 impulsó el impacto de la prueba en los medios de comunicación y abrió la puerta a que otras estrellas del ciclismo apuesten por la prueba.

«El año pasado contamos con doce equipos 'World Tour' y la idea es que vuelvan. Tenemos la limitación de veinticinco equipos con siete corredores cada uno», apuntó el exciclista valenciano.

«Para nosotros, sería un sueño que vengan nombres relevantes como Froome o Contador. El ciclismo moderno ha cambiado, las temporadas son más extensas y no se registra el pico de forma que había antes. Tenemos unas fechas buenas y normalmente un tiempo espléndido y eso ayuda a que vengan grandes corredores», señaló.

Al respecto, recordó que Quintana se comprometió a repetir su presencia en la Volta si la organización contaba con algún equipo colombiano, una opción en la que se trabajará.

Por último, respecto a los datos que se han podido recabar sobre la pasada edición de la Volta, Casero informó de que hubo catorce millones de espectadores con más de veinte horas de radio y televisión, y que la audiencia de 2016 fue de cuatro millones hogares, cifra que ha subido a los diez en 2017.

Además, los organizadores estiman en 3,1 millones de euros el impacto económico de la prueba, teniendo en cuenta la presencia de la carrera y los patrocinadores en los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Marcelino Club de Fútbol
Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Kondogbia ya es del Valencia CF: "Estoy aquí por Marcelino"

Kondogbia ya es del Valencia CF: "Estoy aquí por Marcelino"

El mediocentro francés reconoce que las "palabras sinceras" del entrenador le convencieron para...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine