El valenciano Arón Canet demostró ayer su excelente estado de forma, después de su triunfo en el GP de Holanda, al conseguir la «pole» en el circuito de Sachsenring. El piloto de Corbera, que suma dos triunfos -ganó también el GP de España, en Jerez- esta temporada, es segundo en la clasificación del Mundial de Moto 3 por detrás de Joan Mir, que ayer logró el segundo mejor tiempo.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) no se amilanó en los minutos en que comenzó a llover y logró el mejor tiempo para la formación de salida de la carrera alemana por delante del líder del mundial y el italiano Nicolo Bulega (KTM).

La otra grandísima noticia del motociclismo valenciano la dio el joven de Paterna Héctor Garzó, de 19 años, que hizo el quinto mejor tiempo en Moto2 een su debut en el Mundial. Garzó sustituye al lesionado Xavi Vierge en el equipo Yamaha Tech3 y ayer sorprendió con su excelente marca. Habrá que ver como se desenvuelve hoy en la carrera. El vallbonense Jorge Navarro saldrá desde la décimo octava posición.

Mientras, en MotoGP la «pole» fue para Marc Márquez, por delante de Danilo Petrucci y de Dani Pedrosa. Por su parte, Cal Crutchow partirá desde la cuarta plaza, por delante de Jonas Folger y Jorge Lorenzo.

Márquez no defraudó a esas expectativas y tras unos primeros minutos en los que se vio superado por el italiano Petrucci, de quien se anuncio su continuidad en 2018 con la escudería en la que se encuentra actualmente, Octo Pramac, tomó el mando de los mismos hasta el final. Antes fue Petrucci el primero en marcar un buen tiempo en su segunda vuelta de la última clasificación, por delante de los españoles Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, pero aún quedaba mucho entrenamiento y se pudieron ver situaciones límite, como el adelantamiento por el interior de Marc Márquez a Viñales.