En el Levante UD, el aireado lema del «equipo de los valencianos» sólo vale para el fútbol. Al menos, es una idea que está lejos de cumplirse en el fútbol sala, donde el ADN valenciano del equipo ha quedado reducido a la mínima expresión.

La primera plantilla del Levante UD FS, prácticamente cerrada para la próxima temporada, regresará a los entrenamientos a finales del mes de julio para encarar otro curso en la élite después de lograr una permanencia agónica. El equipo azulgrana volverá al trabajo en el polideportivo de la Malva-rosa (el del Cabanyal estará cerrado) con caras muy distintas a las del curso pasada. En total, el Levante UD FS iniciará la campaña con siete jugadores valencianos menos que el año pasado.

Actualmente, el Levante FS cuenta con tres jugadores de la Comunitat Valenciana en sus filas. Sena, Nacho Serra y Márquez son los representantes de la terreta en el primer equipo del club. Una notable diferencia con lo que sucedió el verano pasado, cuando los granotes contaban en sus filas con hasta diez jugadores de origen valenciano. Además de Sena, Serra y Márquez, en el equipo también estaban Sergi Cuxart, Álex Oviaño, Borja Marín, Borja Milán, Kiko Berrocal, Fran y Diego Solaz.

Además, el cuerpo técnico estaba entonces encabezado por Braulio Correal, un entrenador valenciano, como sus ayudantes.

Una situación muy distinta a la de esta pretemporada. De los valencianos sólo han renovado Márquez, Serra y Sena. A ellos se les suman Lucho, Pizarro, Tripodi, Cecilio y Buendía, que también siguen. El resto del equipo estará compuesto por los nuevos fichajes: Antoñito (Burela), Jorge Santos (Ríos Renovables Zaragoza), Pedro Toro (Napoli), Vargas (Tenerife), el portero Alfonso Prieto (Catgas Energía Santa Coloma) y el brasileño Thiaginho Freixo (Assoeva).

Con estos renovados mimbres, y a la espera de alguna incorporación más, el Levante FS pretende dar un salto de calidad en la competición, de nuevo con David Madrid al mando del banquillo.

En este sentido, cabe destacar que desde el consejo de administración del Levante UD se tiene previsto hacer un notable esfuerzo económico para potenciar el equipo, que podría duplicar su presupuesto respecto al año pasado. Más dinero, pero menos valencianos.