Lo que era un secreto a voces se confirmó de manera definitiva. El Barcelona anunció el fichaje de Pierre Oriola para las cuatro próximas temporadas tras hacer efectivo el pago de la cláusula de rescisión del interior de Tàrrega, cifrada en un millón de euros más los impuestos correspondientes.

El Valencia Basket, sabedor de la buena temporada del catalán, intentó renovar y mejorar el contrato del jugador, aunque obtuvo la negativa dado el interés llegado desde el Palau Blaugrana. Al contrario que en anteriores negociaciones como la de Ribas, Claver o Doellman, el Barcelona no ha abierto una opción al diálogo con el Valencia Basket, sabedor de que desde la Fonteta la única respuesta era la del pago de la cláusula. De hecho el abono de la misma se hizo sin avisar a las oficinas del club taronja, aunque su agente sí había advertido que antes del fin de semana todo estaría definido.

Con la baja de Oriola, el Valencia Basket está obligado a buscar dos interiores, ya que la semana pasada se confirmó también la salida de Sikma al Alba de Berlín. La opción de James Augustine está sobre la mesa. El jugador, que se encuentra libre tras haber acabado su vinculación con el CSKA de Moscú, gusta en la dirección deportiva, además de tener el aval de conocer bien la Liga Endesa y al propio Valencia Basket.