Los jugadores del CF Recambios Colón necesitan alquilar un campo de fútbol para poder practicar su deporte favorito. Las chicas del Mislata CF se desplazan por la Comunidad con sus propios coches para enfrentarse a otros equipos. Como ellos y ellas, otros muchos clubes valencianos sobreviven con escasos medios para poder seguir compitiendo.

Para paliar esta situación, y especialmente fomentar el deporte base y el femenino, la Diputación de Valencia, a través del área de Deportes que dirige Isabel García, ha suscrito un convenio con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, con el fin de subvencionar con 235.000 euros hasta 34 equipos de distintas categorías.

«Con este convenio apostamos por la práctica deportiva en igualdad, fomentando el deporte base y el femenino", ha señalado el presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez. Mediante este documento se establece a la Federación como entidad colaboradora en la gestión de las ayudas concedidas por parte de la Diputación, en la línea mantenida por la institución provincial de dotar a las Federaciones de esta capacidad de gestión, al ser las que mejor conocen la realidad de su ámbito deportivo.

Para que los equipos puedan recibir estas ayudas deben reunir una serie de condiciones, entre las que se encuentra tener equipos femeninos federados y una estructura de fútbol base. Un total de 34 formaciones se beneficiarán de las ayudas, que se distribuyen desde clubes de 2ª División B hasta 3ª División en fútbol masculino; y desde 2ª División hasta 2ª Regional en lo referente al fútbol femenino. Las cuantías varían según las categorías, pero se mueven en una horquilla que va desde los 500 a los 20.000 euros por club.

«Además de todos los gastos federativos, como mutuas, seguros, licencias y arbitrajes, el gasto en desplazamientos para las jugadoras en partidos es el mayor que tenemos", ha asegurado Juan Tarín, director técnico del C.F. Marítim. "El dinero de la Diputación lo vamos a utilizar para equipamiento de entrenamiento, jugadores y para poder alquilar campos de fútbol donde poder jugar", ha indicado por su parte José Francisco Torondel, secretario del CF Recambios Colón.

Como ellos, otros muchos clubes valencianos podrán cubrir gastos básicos con estas ayudas, contribuyendo de alguna forma a su supervivencia. Asimismo, a través de este convenio una parte de la ayuda de la Corporación provincial irá destinada a la organización de la ´VIII Edición Copa Federación´, modalidad de fútbol 8 para equipos prebenjamines, benjamines y alevines, que se celebrará en las instalaciones deportivas del CD El Planter de Puçol.