12 de agosto de 2017
12.08.2017
Motociclismo

Masià se estrena sin complejos y Canet domina sobre el agua

El joven de Algemesí entra en el puesto 24 en los libres de Austria y el de Corbera, segundo

12.08.2017 | 04:15
Masià se estrena sin complejos y Canet domina sobre el agua

El valenciano Jaume Masià, un jovencito de 16 años, cumplió ayer en su primera experiencia como piloto del Mundial de Motociclismo. Se coló entre los 20 primeros en la primera sesión de entrenamientos libres, para terminar en el puesto 24, sobre el asfalto mojado del circuito austriaco Red Bull de Spielberg. Por delante, Arón Canet, el mejor valenciano esta temporada en las tres categorías, firmó el segundo mejor tiempo, sólo por detrás de Joan Mir, con quien compite por el título mundial.

Masià, piloto de Algemesí formado en la Cuna de Campeones, se sintió a gusto en su primer contacto con del motociclismo mundial. El valenciano sustituye al lesionado Darryn Binder, de la escuadra Platinum Bay y KTM.

Mientras, Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) dominó la segunda tanda de entrenamiento, si bien el mejor tiempo lo marcó el líder del mundial, el español Joan Mir (Honda) en la primera sesión libre.

La lluvia se convirtió en la invitada desagradable de esta primera jornada de entrenamientos en el circuito alpino, pues si bien la primera tanda de Moto3 se desarrolló con el asfalto completamente seco, en la segunda la lluvia no permitió a los pilotos rodar más que unos minutos con el asfalto medianamente seco, momento en el que Canet logró su mejor tiempo. Un mensaje de que a Canet le conviene que el agua haga acto de presencia durante todo el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine