Roberto Bautista está en un gran momento. Al tenista castellonense se le ve con mucha confianza cada vez que empuña la raqueta y ese saber estar se traduce en las 200 victorias en el circuito ATP que ha alcanzado durante su participación en el torneo estadounidense de Winston-Salem, de categoría ATP 250.

El castellonense, primer cabeza de serie del certamen, hizo lo propio ante el chipriota Marcos Baghdatis por 6-3 y 6-4, y ya se encuentra en cuartos de final. Un triunfo con doble ración de alegría ya que le permitía pasar de ronda pero también alcanzar una cifra redonda en su carrera profesional. Una trayectoria que, sobre todo en los últimos años, ha permidtido al tenista de la Comunitat Valenciana desplegar su mejor versión, plantando cara a todos y cada uno de los rivales a los que se ha enfrentado y permitiéndole acercarse en lo que va de año a la posición 13 del ranking ATP que alcanzó en 2016 y que sigue siendo su mejor clasificación.

Actualmente, y a expensas de lo que suceda en el Winston-Salem, Bautista ocupa el décimo quinto puesto de la clasificación del tenis mundial.

«Estoy muy contento por las 200 victorias. Detrás de ellas hay mucho trabajo duro y entrenamientos», comentaba el castellonense en sus perfiles oficiales en las redes sociales tras alcanzar una nueva meta personal.

En la siguiente ronda del torneo estadounidense, Bautista se enfrentará al joven jugador local Taylor Fritz, quien ha llegado a cuartos de final tras disputar el torneo invitado por la organización y que se encuentra situado en el puesto 116 del ranking mundial. El estadounidense sorprendió al italiano Paolo Lorenzi por un doble 7-6 y ahora tratará de batir a un rival que llega con la moral por las nubes y con mucha hambre de títulos.