Marc Márquez se convirtió ayer en el primer piloto en bajar de dos minutos al dar una vuelta al histórico circuito de Silverstone. El ilerdense logró la pole con un espectacular 1:59.941 que le valió para partir primero hoy (16.30). Es la sexta de la temporada y la cuarta consecutiva, lo que habla de su incremento de confianza.El de Cervera forzó al máximo con una moto que temblaba entre los baches, su agresividad y lo poco gobernable que es. Casi cada curva era un susto y un rectificado.

En el primer intento, el pentacampeón ya destrozó el récord de la pista que él mismo tenía desde 2015 (2:00.234). Hizo 2:00.Eso sí, en su siguiente giro lanzado casi se cae en un ángulo y tuvo que cortar más adelante. El catalán iba con goma dura delante y blanda detrás. Y así siguió. Valentino saldrá segundo y Crutchlow fue tercero relegando a Viñales a la cuarta plaza. Lorenzo fue quinto, delante de Dovizioso. Pedrosa, que salvó la Q1, fue séptimo

En las pruebas del viernes, Aarón Canet dominó las dos sesiones de Moto3 en Silverstone. El valenciano se colocó primero justo al final tanto de la tanda de la mañana como de la tarde en su ataque final al crono.