La directora de la selección española de fútbol tuvo un doble sueldo durante al menos dos años. Así lo ratifica el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, en el marco del caso Soule, recogido este sábado por El Confidencial.

Según pone de manifiesto el sumario de la causa, la dirigente valenciana "en el periodo comprendido entre los años 2011 y 2012, percibió retribuciones de dos pagadores diferentes: la RFEF y la empresa Vos Sportsmarketing & Entertainment SL".

Esta sociedad, propiedad de Víctor Oñate, tiene a la RFEF como "principal cliente" y, según Pedraz, "desde que Claramunt es contratada por la Federación Española en el 2011, se produce un aumento muy significativo de los ingresos de Vos Sportsmarketing & Enternainment, procedentes de la RFEF (de 86.389,42 euros en 2010 a 644.777,20 euros en 2011), si bien no se ha detectado hasta el momento la existencia de una posible ´contraprestación´ o ´compensación a su favor procedente de esa mercantil´".

Cabe recordar que la directora de la selección española es una de las dirigentes federativas imputadas en el caso Soule junto a Villar, su hijo Gorka o el vicepresidente económico Juan Padrón, entre otros altos cargos.