Dani Parejo no cuenta opara Lopetegui. El capitán del Valencia CF atraviesa un momento dulce de juego, el equipo es tercero en la Liga, pero el seleccionador nacional no lo tiene en sus planteaamientos ni para la primera convocatoria ni para suplir a un compañero en caso de lesión.

Al menos eso es lo que sucedió ayer cuando la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció las convocatorias de los exvalencianistas Aritz Aduriz (Athletic Club) y Jonathan Viera (Las Palmas), además de Álvaro Odriozola (Real Sociedad), para sustituir a los lesionados Andrés Iniesta, Álvaro Morata y Dani Carvajal de cara a los partidos ante Albania, el viernes en Alicante, e Israel, el lunes en Jerusalén, clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

Parejo tendrá que esperar. Aduriz, que el pasado domingo marcó en Mestalla en el partido de LIga ante el Valencia CF (3-2), ya ha vestido la camiseta de la selección española en once ocasiones desde su debut en 2010 y la última Eurocopa, mientras que Viera y Odriozola son debutantes.

Parejo ha jugado en las categorías inferiores de la selección española destacando su participación el Europeo Sub-19 de 2007 en Austria, el que ganaron la final ante Grecia, anotando el único gol de la final de falta directa. También participó con menos fortuna en el mismo torneo en 2008. Ha jugado en 12 ocasiones marcando 4 goles con la selección sub-21. Sin formar parte del equipo titular, saliendo de suplente en varios partidos, es campeón de Europa con España Sub-21 en 2011.

Viera tendrá su primera oportunidad con la «Roja» a los 27 años, mientras que Odriozola, de tan solo 21 años, ya ha alcanzado la absoluta.