Marines ya tiene su nuevo campo de fútbol, una infraestructura con 33 años de historia que ha sido totalmente renovada con una inversión de 330.000 euros de la Diputación de València, completada con cerca de 10.000 euros aportados por el ayuntamiento. La alcaldesa, M.ª Dolores Celda, destaca la importancia para el municipio de esta obra «prioritaria para el ayuntamiento y los equipos del pueblo, así como para los niños que forman parte de la escuela de fútbol».

La alcaldesa ha destacado la gestión que lleva a cabo la institución que preside Jorge Rodríguez, y que permite a los ayuntamientos «ser mayores de edad y decidir dónde se invierte el dinero recibido a través de las subvenciones». Este respeto por la autonomía municipal ha permitido que Marines destine 70.000 euros del IFS y 117.000 del PPOS a renovar su campo de fútbol, que sumados a una aportación específica de 132.000 euros de diputación alcanzan los 330.000 euros de inversión provincial en esta instalación deportiva.

En palabras de Rodríguez, «estas actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas y los servicios que ofrecen los municipios demuestran que no nos equivocamos a la hora de confiar en la responsabilidad de alcaldes y alcaldesas para invertir las ayudas provinciales». En este caso concreto, esas ayudas han servido para sustituir el antiguo césped natural, en mal estado, por césped artificial de última generación, colocar porterías de fútbol 11 y 7 e instalar un nuevo sistema de riego con seis aspersores.