Las pruebas médicas confirmaron ayer que Nano Mesa sufre un esguince de grado dos del ligamento interno de su rodilla derecha. Una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego los próximos dos meses. Así pues, el delantero canario, titular los dos últimos partidos del Levante UD, no estará en condiciones de reaparecer hasta 2018.

Un nuevo problema para la delantera azulgrana, todavía sin estrenarse de cara a puerta. Alegría, en el once inicial durante las siete primeras jornadas de Liga, apunta ahora a ser el delantero referencia en el esquema de Muñiz. No obstante, el técnico asturiano valora seriamente la alternativa de Ivi como único punta.

El futbolista madrileño, autor de dos de los nueve goles del Levante UD en lo que va de campeonato, tiene experiencia en la posición de nueve. De hecho, es una demarcación en la que ha jugado tanto en el Getafe, cuando debutó en Primera en la temporada 2013-2014, como en el Sevilla Atlético. En el filial hispalense Ivi sumó el curso pasado un total de 14 goles en 35 partidos.

Su velocidad, su capacidad para tirar desmarques y encarar, así como su potente disparo le convierten en serio candidato a suplir la ausencia de Nano Mesa durante los próximos encuentros.

Cinco jugadores sin debutar

Por otro lado, Muñiz es, junto a Simeone, el técnico de Primera que menos jugadores ha alineado tras las primeras nueve jornadas de Liga con diecinueve futbolistas. Entre los que aún no han debutado están Cabaco, Lukic, Oier, Langerak y el lesionado Roger, quien ya ha empezado a hacer carrera continua en la ciudad deportiva.