El entrenador del Raja Casablanca, el valenciano Juan Carlos Garrido, dijo que la de Marruecos es la «típica selección que puede dar la sorpresa y ser la revelación»del próximo Mundial. Marruecos será uno de los rivales de España en el Grupo B de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, en el que también estarán Portugal e Irán.

«Marruecos tiene jugadores de buen nivel jugando en equipos europeos. Ha hecho una buena fase de clasificación, eliminando a Costa de Marfil, que era uno de los favoritos. Cuenta con una generación de jugadores muy buena que ha despertado gran pasión y fe en las posibilidades entre los aficionados», apuntó. «Aunque saben que han tenido mala suerte al haber caído en un grupo con favoritas como España y Portugal tienen una gran ilusión y y no se ve imposible pasar de ronda».

Para Garrido, una de las claves de Marruecos es su técnico. «El seleccionador Herve Renard ya llevó al éxito a Zambia y Costa de Marfil y ahora ha devuelto la ilusión a jugadores clave como el central de la Juve Benatia, líder defensa, al que se unen jugadores de buen nivel europeo como Ziyech del Ajax, Amrabat del Leganés o Achraf del R.Madrid, entre otros», apuntó.

Garrido destacó que Marruecos es un equipo con «alternativas tácticas» y al que le gusta sacar el balón jugado, además de contar con «buena calidad técnica ofensiva» mientras que defensivamente son «pasionales e intensos».