El campeón de España de ciclocross en 2013, Aitor Hernández, y el campeón de España de ciclocross élite en 2016, Javier Ruiz de Larrinaga, se encuentran entre los favoritos del Ciclocross Internacional Ciutat de València que se disputará el domingo sobre 2.950 metros en el antiguo cauce del río Turia.

La competición, presentada hoy, está organizada por la Peña Ciclista Campanar y la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal.

Tal y como ha señalado la concejala de Deportes, Maite Girau, "gracias a esta prueba, estarán en el cauce del río a los mejores ciclistas de ciclocross, tanto masculinos como femeninos, en igualdad de condiciones".

El presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, ha destacado que "se trata de la única prueba de ciclocross que se hace dentro de una ciudad grande" agregó que este año por primera vez se va a retransmitir en "streaming".

El torneo cuenta con un total de seis categorías en las que competirán los más de setecientos deportistas que se esperan en esta edición.

Se trata de la última prueba puntuable para el Campeonato de España y, por tanto, el resultado obtenido en cada una de las categorías contará para el torneo nacional, que tendrá lugar el próximo año.