La selección española masculina de balonmano ya se encuentra en la recta final de su preparación para afrontar a partir del próximo sábado el Europeo de Croacia, el campeonato más difícil de este deporte para los internacionales, que se preparan para una cita que no les va a dar un respiro. El pivote valenciano Gedeón Guardiola (Petrel, 33 años) es uno de los pilares del equipo. Jugador del Rhein-Neckar Löwen alemán, Guardiola se rompió el ligamento del tobillo izquierdo hace tan sólo dos meses, lesión que se produjo tras un encontronazo fortuito en el partido de Champions contra el FC Barcelona Lassa. Sin embargo, el exjugador del BM Valencia se ha recuperado a tiempo para estar en el Europeo.

A dos días de poner rumbo hacia suelo croata, los internacionales y el cuerpo técnico expresaron sus primeras sensaciones en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD). Así, el capitán Raúl Enterreríos explicó las dificultades de un Europeo que deberá servir para «afianzar» todo el trabajo del equipo pero sin abandonar «la idea de humildad». «Va a ser muy exigente porque cada año hay más igualdad. No hay ningún partido que te dé un respiro, así que tendremos que exigirnos muchísimo», señaló.

La selección viene de triunfar en el Torneo Internacional en Pontevedra, donde el recibimiento de la afición fue «ilusionante» para los jugadores. «Este apoyo significa que estamos haciendo las cosas bien», dijo Enterríos.