Más de 2.000 jugadores de baloncesto de más de 200 equipos de toda España y la UE se darán cita del 29 de marzo al 1 de abril en la IV Edición del Basketball Valencia Challenge, lo que supone un 30% más de equipos participantes que en la pasada edición lo que lo convierte en el torneo más importante de España en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos. De esta manera, Valencia se consolidará como la capital nacional e internacional del Basket ya que este año diferentes equipos europeos de reconocido prestigio como el Olimpia Basket Camposampiero de Padua (Italia) o el London United Basketball de Londres se darán cita junto a equipos de más de 20 ciudades españolas.

Por segundo año consecutivo, el BVC integra al Torneo Claret en esta edición otorgando una nueva dimensión al encuentro ya que se convierte en el único que, además de sumar todas las categorías, desde benjamín a senior, sube de división ya en Claret compiten las primeras divisiones de las comunidades autónomas. Así, el IV BVC contará con dos líneas de juego: una categoría media en la que jugarán los equipos con puntuaciones de calidad y otra más alta para equipos con mayores pretensiones.

Diez comunidades y 450 encuentros De esta manera, más de 2.000 jugadores venidos de diez comunidades autónomas disfrutarán de tres días de basket en un torneo que se celebrará en cuatro sedes donde se disputarán más de 450 encuentros en un total de 17 pistas.

El organizador y director del evento, Ricardo Gorgues, ha adelantado que el BVC "ha dado un paso internacional" y ha conseguido "superar todas las expectativas ya que durante cuatro días Valencia acogerá en torneo de baloncesto más ambicioso de España que está llamado a convertirse en la referencia europea del Basket". Así, ha señalado que no existe en España un encuentro baloncestístico de estas características ya que es el único que contempla las 11 categorías, más la primera división, y que tiene inscrito casi dos mil personas de clubs españoles de zonas como el País Vasco, Islas Canarias, Islas Baleares, Madrid, Cataluña, Navarra o Murcia entre otros muchos.