LaLiga Santander es la competición internacional más seguida en Arabia Saudí. Con los aficionados al Madrid o el Barcelona a un lado, el acuerdo que varios clubes españoles han firmado con LaLiga,

El Villarreal CF es uno de esos clubes que han apostado por adherirse a este acuerdo y potenciar su fútbol en Arabia Saudí, y pronto se han dado cuenta de la gran repercusión que todo lo que hacen tiene en aquel país. Sin ir más lejos, el club de la Plana Baixa ha visto incrementarse considerablemente el número de seguidores en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Así, si durante la semana en la que se iba a anunciar la cesión de Salem Al Dawsari la cuenta del club en Twitter había crecido 163 seguidores de media, el día en que se hizo oficial la llegada del extremo internacional de 26 años al Villarreal la cuenta se incrementó en 24.204 seguidores en un solo día.

De hecho, el tuit del fichaje del futbolista saudí, que puede jugar de extremo en ambas bandas, es el de mayor repercusión de la historia y tiene más de 35.000 retuits.

Ese interés por conocer los pormenores de la operación provocó el colapso de la página web del Villarreal durante dos horas y ahora la entidad villarrealense trabaja en la apertura de nuevos perfiles oficiales en árabe para cubrir las ansias informativas de los seguidores que ya ha ganado en aquel país.