La Diputació de València ha ayudado a Marines, un municipio de 1.859 habitantes del Camp de Túria, a disponer de un nuevo campo de fútbol. Se trata de una instalación deportiva ubicada en el polideportivo ´La Maimona´, donde ahora se podrá practicar el deporte rey sobre césped artificial donde antes había tierra, una buena forma de celebrar el 35 aniversario de este espacio, sede del club de fútbol local.

Este proyecto, ya ejecutado, «permite a los chavales de Marines entrenar y jugar en un campo de última generación», subrayó la alcaldesa del municipio, Lola Celda, quien ha destacado que el nuevo césped ha sido homologado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. «Estas inversiones demuestran que hemos conseguido que los municipios puedan gestionar las ayudas con autonomía y dar respuesta a las necesidades y reivindicaciones de sus vecinas y vecinos», manifestó el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, durante su visita a Marines.

A través del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y el de Servicios y Obras Municiopales (SOM), la Diputació ha invertido en el nuevo campo una cantidad cercana a los 320.000 euros, lo que supone haber aportado más del 90% del coste total. Una cifra que ha servido para materializar una reivindicación de los equipos y vecinos del municipio, quienes han descrito la inauguración del campo como «un momento histórico».

El polideportivo de Marines, inaugurado en 1983, toma su nombre de una popular loma de la zona. 'La Maimona´ es una zona ajardinada, donde entre pinos y plantas se encuentran diferentes servicios: un campo de fútbol 11, una pista de fútbol sala descubierta, una pista de pelota valenciana, una de frontenis, la piscina municipal, aseos, vestuarios y una zona de grada, con restauración incluida, que cada fin de semana llena de vida el pueblo de Marines.

Desde el mismo día de la apertura, este polideportivo fue sede oficial del CF Marines, un histórico de la localidad, cuya creación se remonta al antiguo emplazamiento del pueblo, antes de la riada de 1957. Años después se creó oficialmente y se inscribió en el registro de clubes, federaciones y demás entidades deportivas de la Comunitat Valenciana, aunque jugó en el término municipal de Olocau hasta la creación de esta instalación.

Hoy en día, en la temporada 2017-2018, compiten y juegan bajo esta denominación hasta cuatro equipos de cuatro categorías distintas: querubín, benjamín, alevín y cadete, así como el equipo de la asociación cultural de veteranos ´Legendarios de Marines´, lo que significa contar «con más equipos que nunca» en la historia de esta localidad del Camp de Túria, tal y como destacaron desde el ayuntamiento. «El deporte es vida saludable pero también escuela de valores: compañerismo, constancia, solidaridad, esfuerzo€ El deporte facilita una mejor convivencia y por eso desde la Diputació apostamos por él», puso en valor la diputada Mercedes Berenguer, quien también aprovechó esta ocasión especial para recalcar la importancia de los polideportivos como «marcos para desarrollar valores de convivencia».