La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis dio ayer su confirmación para que la plaza de toros de València acoja la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, que España jugará frente a Alemania entre los días 6 y 8 de abril. La pelota está ahora en el tejado de las instituciones valencianas. La Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación deberán decidir estos días cómo se financian el canon, de unos 400.000 euros, según fuentes federativas.

Mallorca partía con ventaja para ser la sede de la competición, pero en el entorno del Govern balear se respiró mucho pesimismo desde el principio. El coste ascendía a 1.300.000 euros, aproximadamente, ya que con todo lo que contaba para los partidos era un solar en el norte de la isla. Todo lo contrario que València, que cuenta con el recinto ya preparado en un 80 por ciento para la celebración de los partidos: la plaza de toros, con capacidad para 10.000 espectadores y con espacio, en la arena, para la pista de los encuentros y la de los entrenamientos. Sólo falta habilitar la zona de hospitalidad.

La Federación Española de Tenis estuvo encantada, desde el principio, con la idea de celebrar la eliminatoria ante Alemania en València. El escenario, la plaza de Toros, en pleno centro de la ciudad, le da un lustre especial.

Nadal, un plus por confirmar

El equipo español se metió entre los ocho mejores de la competición tras batir en Marbella a Gran Bretaña (3-1), mientras que Alemania volverá a jugar a domicilio tras ganar la anterior ronda en Australia (1-3). El capitán español, Sergi Bruguera, espera contar en València con Rafa Nadal, que se ausentó en la primera ronda, mientras que el mayor peligro de Alemania es Alexander Zverev, número cinco del ranking mundial. El ganador de la eliminatoria se enfrentará con Francia o Italia en las semifinales que comenzarán el 14 de septiembre.