«Decepcionado». Así se siente Javier Alcaina, alma mater del club solidario de Sagunt «No Solo Fútbol, con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por su «inacción» durante cuatro meses sobre las trabas burocráticas que sufren los niños deportistas extranjeros por parte de las distintas federaciones.

«En los últimos cuatro meses no hemos tenido constancia de ninguna actuación desarrollada por esta Conselleria para terminar con las trabas burocráticas que se imponen en distintas federacones deportivas», reza el escrito presentado ayer por Alcaina en la Conselleria dirigida por la vicepresidenta Mónica Oltra.

Alcaina se declara «estupefacto» por unas declaraciones del director general de Deportes, Josep Miquel Moya, en Levante-EMV, en las que instaba al Consejo Superior de Deportes (CSD) a «cambiar la legislación para acabar con la discriminación (a los menores deportistas)». Según Alcaina, Moya «deja de cumplir con las competencias reconocidas y asumidas por la Generalitat valenciana».

El responsable de No Solo Fútbol respalda la iniciativa del PSPV, que presentará próximamente una proposición no de ley ante las Cortes valencianas para poner fin a la discrimación en la tramitación de licencias de los niños extranjeros. «Ello ya está incluido en nuestro ordenamiento jurídico», añade Alcaina, «pero incomprensiblemente siguen ustedes (en alusión a la dirección general de Deporte) sin obligar a las distintas fenderaciones a que cumplan con la Ley».

No solo Fútbol se lamenta de que esté acabando la temporada y el Consell siga sin actuar. Por todo ello, pide que se declare «la nulidad de todas las resoluciones de la federación valenciana de fútbol en lo que atañe a la denegación de fichas federativas». Y permita la «concesión de licencias con la simple acreditación de la residencia legal en España».