03 de mayo de 2018
03.05.2018

Carlet rehabilitará su trinquet con una nueva inversión de la Diputació de València

El municipio de la Ribera destinará 100.000 euros del nuevo Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) a la adecuación del recinto que adquirió el ayuntamiento con una aportación de 172.000 euros de la corporación provincial

03.05.2018 | 04:15
Carlet rehabilitará su trinquet con una nueva inversión de la Diputació de València

El Ayuntamiento de Carlet y la Diputació de València dan un paso más en la hoja de ruta del ayuntamiento, con la implicación de la corporación que preside Jorge Rodríguez, para recuperar la actividad deportiva en el histórico trinquet del municipio.

El pasado verano, el consistorio que dirige Mª Josep Ortega adquirió el espacio, con una ayuda de la corporación provincial de 172.000 euros, con la intención de acondicionarlo y devolver a Carlet a la primera línea del deporte autóctono.

Ahora, en la nueva convocatoria del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputació para 2018 y 2019, el Ayuntamiento de Carlet ha decidido destinar 100.000 euros de los fondos provinciales a la rehabilitación del trinquet, «un lugar emblemático que no solo implica el apoyo al deporte autóctono, sino la recuperación de la cultura y el patrimonio artístico de los municipios valencianos», según expresó el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, en su última visita a Carlet.

Rodríguez destaca la importancia de «poder destinar estas ayudas a la recuperación de edificios tan representativos y con tanta historia como el trinquet de Carlet, con la idea de devolverle todo su esplendor en una comarca de grandes jugadores de pilota». El presidente asegura que la Diputació de València seguirá apoyando este deporte y muy especialmente en la comarca de la Ribera, «uno de los referentes de la pilota valenciana».

Inaugurado en 1947
El trinquet de Carlet se inauguró en 1947 y, tras varias décadas de frenética actividad deportiva, llevaba casi 20 años en desuso con un continuo deterioro que llevó al ayuntamiento a replantearse su recuperación, atendiendo las reivindicaciones vecinales. En este sentido, Jorge Rodríguez explica que "«a esencia de los planes provinciales es la autonomía municipal, que los responsables locales puedan ejecutar las obras y mejorar los servicios que reclaman los habitantes del pueblo en cuestión, con unos recursos justos que les permitan desarrollar esa autonomía».
Por su parte, la alcaldesa, Mª Josep Ortega, agradece a la Diputació «la ayuda que está prestando para la recuperación de un edificio que ha llevado por todas partes el nombre de Carlet, un municipio que sigue contando con grandes aficionados a la pilota». El nuevo trinquet, ubicado en su enclave histórico en la avenida Blasco Ibáñez, volverá a tener actividad tras su rehabilitación, cada vez más cercana en el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine