11 de mayo de 2018
11.05.2018

"Invertir en el deporte femenino es rentable para las empresas"

Las jornadas de Deporte y Mujer, que se celebran en el Adeit, tratan también sobre el rol de las deportistas

15.05.2018 | 13:46
Panel de expertos sobre las empresas y el deporte femenino.

Las jornadas Deporte y Mujer que organiza la Universitat de València arrancaron ayer con un interesante panel de expertos sobre la relevancia de las empresas en la promoción del deporte femenino. Todos coincidieron en confirmar que la visiblidad del deporte femenino «está subiendo como la espuma». Entre otras cosas por la apuesta de algunas empresas, como es el caso de la valenciana Cárnicas Serrano, que cuenta en sus filas con la campeona de España de maratón, Marta Esteban, y con una amplia lista de corredores y corredoras que dominan las carreras populares. «El deportista mejor pagado por Cárnicas Serrano es una mujer», aseguró Alejandro Salvador, de la firma valenciana.

Rosa Castillo, exfutbolista internacional del Levante UD y actual directora deportiva de la sección femenina del club granota, destacó la progresión del deporte de mujeres desde los años 90 y su mayor visibilidad en los medios de comunicación. Mientras, Nicolás Barber, de Delikia Fresh, afirmó que invertir en deporte femenino «es rentable» para las empresas.

El presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y vicepresidente de la española, Vicente Añó, ejerció de moderador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine