El club de Atletismo Avapace Corre cerró ayer una nueva edición del 50-50k-50 Horas que ya se ha convertido en una cita indispensable en el calendario running de la ciudad. Cientos de corredores han pariticipado en alguna de las 50 carreras ininterrumpidas que desde el viernes al domingo han tenido lugar en un circuito de cinco kilómetros en el viejo cauce del río Turia.

Corredores particulares, clubes de atletismo, centros escolares, empresas o asociaciones han colaborado patrocinando carreras para visibilizar el deporte solidario que el club de atletismo Avapace realiza con carros running desde su fundación el 14 de enero de 2013 por la inclusión de las personas con parálisis cerebral en la sociedad a través del deporte.

Los debutantes en el reto de Avapace confiesan que sido una experiencia inolvidable poder compartir el esfuerzo con los chavales y tener la oportunidad de echar una mano empujando los carros.

Deporte para todos

Avapace Corre organiza retos deportivos que implican esfuerzo, colaboración y solidaridad. El club está integrado por 170 atletas que corren empujando las sillas running para personas con parálisis cerebral u otro tipo de discapacidad. Además de la organización de retos, el club participa en numerosas pruebas,, no solo en la C. Valenciana sino también en otras autonomías, abarcando desde el running de base, medias maratones, maratones, trails, triatlón e incluso ironman.