El Valencia Basket visitará hoy, en la última jornada de la fase regular de la Liga ACB, al MoraBanc Andorra en un encuentro intrascendente para el conjunto de Txus Vidorreta pero que debe servirle para ponerse a punto ante el inminente inicio de los cuartos de final por el título.

El equipo valenciano, tras su agónica derrota por 70-71 del pasado sábado ante el FC Barcelona Lassa, ya sabe que acabará en cuarta posición esta fase inicial aunque está pendiente de qué equipo acaba quinto y será su rival en este primer cruce en el que tendrá a favor el factor cancha.

A ese puesto aspiran el Herbalife Gran Canaria, que es el único que depende de sí mismo pero se mide al Real Madrid, el Unicaja, el propio Andorra, que ya tiene asegurada su presencia en los cruces, y el Iberostar Tenerife.

Las opciones del rival del Valencia para serlo también en cuartos de final pasan por ganar este encuentro, que también gane el suyo el Tenerife y que pierdan el Gran Canaria y el Unicaja.

Para el Valencia el encuentro debe servir para reintegrar en la rotación a Sam Van Rossom después de que el base belga haya estado dos semanas de baja por una lesión muscular.

Vidorreta también espera poder dar minutos a Rafa Martínez que lleva varias semanas sin jugar por una lesión en la rodilla pero aún no sabe si podrá hacerlo. Igualmente, aunque ya han jugado partidos tras sus lesiones, jugadores como Guillem Vives o Fernando San Emeterio podrían tener minutos para recuperar sus sensaciones. También para que el último fichaje, el interior croata Ivan Buva, siga con su rodaje.

Vidorreta reservará a Dubljevic por la tendinits que arrastra. Se unirá a las bajas de Diot, Williams, Pleiss y Green.