El Valencia Basket tiene ya el base titular que buscaba. Tal y como informó Levante-EMV, la llegada de Chris Jones jr. estaba al caer, y fue ayer cuando se hizo oficial después de que todos los flecos del acuerdo se cerrasen a última hora del domingo. Hasta el final, tres clubes de Euroliga (Zalgiris, Mónaco y Maccabi) mantuvieron su interés en el estadounidense de 29 años y 1,88 m. Dos de ellos, plantando suculentas ofertas encima de la mesa del reciente campeón de la liga de Francia con el ASVEL Villeurbanne.

Chris Jones eligió finalmente el proyecto del Valencia BC, con el que ha firmado para una temporada y donde compartirá posición con Nenad Dimitrijevic y con Sam Van Rossom. Precisamente, apenas cuatro horas más tarde del anuncio del fichaje del norteamericano, el club valenciano confirmó de modo oficial la renovación también para un año del belga.

El ya exjugador del ASVEL, que no ocupará plaza de extracomunitario al tener pasaporte armenio, quiso aplazar la decisión y la oficialidad sobre su futuro hasta la conclusión de la liga gala, en la que estuvo totalmente centrado hasta el sábado por la noche, cuando se proclamó campeón después de la victoria en el quinto capítulo ante el AS Monaco.

El Valencia supo convencer a Jones para contar con sus servicios en el curso del regreso a la Euroliga. El base, que jugará con Armenia en el Campeonato de Europa para países pequeños, que se disputará en Malta desde hoy, 28 de junio, se ha visto seducido por la oportunidad que le ha dado el VBC de seguir dando pasos hacia delante en su carrera. Por el atractivo de estrenarse en la liga española con uno de sus equipos top, con ‘wild card’ para la Euroliga, y siendo sobre el papel el base de la plantilla que más minutos tendrá.

Consolidado en Bélgica y Turquía, el Maccabi le abrió la puerta del baloncesto europeo de máximo nivel. Esta pasada temporada mejoró con creces, ya con el ASVEL, la primera experiencia que había tenido con los israelíes en la Euroliga. Base anotador y de gran potencia física, Jones ha sido el decimosexto jugador más valioso de la mejor competición europea gracias a una valoración de 14,7 créditos, 13 puntos, 3,2 rebotes y 3,6 asistencias.