Las cosas no le van muy bien a Robert Fernández como entrenador. La directiva del Orihuela, de Segunda División B, decidió destituirlo después de la derrota sufrida por el equipo en la última jornada de Liga este pasado fin de semana contra el Lleida (0-2).

El ex valencianista Romario, del Vasco da Gama de Río de Janeiro, recibió una distinción especial por el milésimo gol de su carrera, conseguido este año en un la competición del Brasileirao. Pero esta alegría se vio empañada al dar positivo en un control de dopaje realizado el pasado 28 de noviembre, en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y corre el riesgo de ser suspendido por hasta 120 días. El jugador de 41 años dio positivo en finasterida, una sustancia utilizada en productos contra la caída del cabello y que está prohibida porque puede enmascarar el uso de anabolizantes, según confirmó el propio jugador en una rueda de prensa. Romário se negó a realizar el contra análisis porque «volvería a dar positivo», ya que toma «el medicamento desde hace mucho tiempo», aseguró.

La plantilla del Valencia reanuda hoy los entrenamientos a partir de las 10.30 horas en la ciudad deportiva de Paterna, donde comenzará a preparar el partido del sábado ante el Osasuna. Después está previsto que el cuerpo técnico y la plantilla acudan al stand que Toyota, patrocionador oficial del Valencia, tiene instalado en Feria Valencia. Allí habrá firma de autógrafos antes de las fotos oficiales. Moretti hablará para los medios pasadas las dos de la tarde.

El árbitro andaluz Rafael Ramírez dirigirá el partido del Reyno de Navarra.

La prensa italiana publicó ayer el interés del Milan y el Juventus de Turín por el centrocampista holandés Rafael Van der Vaart, pretendido por el Valencia durante la pasada pretemporada.

La Peña Valencianista de Aigües Vives está de aniversario. Hoy celebra el decimoquinto aniversario y estará acompañada de una representación de la plantilla valencianista.

Los dos jugadores del Athletic de Bilbao que tuvieron que pasar el domingo el control antidoping, Adúriz y Gabilondo, se vieron obligados hacer noche en Valencia.