Levante-EMV, Valencia

Un aficionado del Valencia sufrió un ataque de epilepsia al acabar el encuentro tras el caos generado cuando la hinchada valencianista fue atacada en una emboscada provocada por hinchas radicales del Barça y que no pudieron evitar las fuerzas de seguridad. Este aficionado fue atendido y trasladado en ambulancia.

Los seguidores valencianistas se vieron obligados a huir a la carrera de las posibles agresiones, viviéndose momentos muy delicados y tensos. El enfado entre los aficionados del Valencia era notorio, y denunciaron las lagunas de seguridad sufridas ya que, tras acabar el encuentro, tuvieron que rodear medio Camp Nou para llegar a la zona de los autobuses que les había llevado hasta el estadio.

El presidente de la Agrupación de Peñas, Jaume Part, criticó con dureza la ausencia de medidas de seguridad. El dirigente peñista recordó que a la llegada del contingente de aficionados al estadio no fue recibida por ningún cordón de seguridad: «Ha sido lamentable. Nos estaban esperando los ultras, no había policía. En todo momento la policía sabía a qué hora llegábamos, donde estábamos, a qué hora nos íbamos. Cuando hemos llegado al campo no nos ha recibido la policía. Hemos estado esperándola junto a los autobuses hasta pasadas las ocho y media. Después, no hemos tenido más remedio que ir todos juntos y y con alerta hacia el campo», lamentó Part al acabar el encuentro.

Cabe recordar que más de 1500 aficionados se desplazaron a Barcelona a presenciar el partido. Un millar de ellos viajó dividido en dos trenes fletados para la ocasión -670 hinchas en total- y en seis autobuses que agruparon a cerca de 350 aficionados.

Rijkaaard: «Una lástima»

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró muy satisfecho con el juego de su equipo y lo único que lamentó es «no haber marcado un golito más» para afrontar con mayores garantías la vuelta que se disputará en Mestalla.

El técnico destacó que sus hombres «han trabajado muchísimo y han seguido luchando hasta el último segundo» . «El partido ha sido el partido. Ya ha acabado y ya está», comentó quien aseguró no haber visto si e Eto'o se ayudó del brazo en el control y que tampoco ha hablado con el delantero camerunés para preguntarle por la jugada.

Pese al empate y las numerosas ocasiones falladas (hasta una veintena), el entrenador del Barcelona ha dicho no estar preocupado, «porque el equipo ha tenido mucha posesión del balón en campo contrario y ha rematado mucho a portería», aunque no se atrevió a dar un favorito para el encuentro de vuelta.

«Tenemos que seguir de esta manera: con agresividad y dominando el partido. Mientras sea así, los goles llegarán. Estamos con confianza para superar la eliminatoria y con muchas ganas de jugar», concluyó