J.C.M., Valencia

La rotunda aclaración de Juan Villalonga estropeó la teoría construida por Vicente Soriano sobre la famosa comida del martes en el Hotel Porta de la Mar. Mientras el ex vicepresidente mantiene que la reunión era para negociar la compra de las acciones de Juan Soler, la nueva aclaración del ex presidente de Telefónica obligó a cambiarle de paso.

Soriano en un comunicado -tras conocer el de Villalonga-, aseguró ayer que retiraba "la oferta de compra" de acciones de Soler, salvo que se produzca una negociación "seria y transparente". Una negociación sobre la que no había referencia alguna en el comunicado sobre el mismo asunto que hizo público el martes tras la reunión.

El motivo de ayer no era otro que "las fuertes declaraciones de Bautista Soler y los confusos comunicados emitidos con posterioridad", en clara alusión al de Villalonga. "He decidido retirar mi oferta de compra del paquete accionarial que él mismo me ofreció en reunión celebrada en su despacho a mediados de enero", se justificó.

También señaló que esa reunión fue "corroborada" por Juan Soler "hace menos de dos semanas" cuando le estuvo adelantando personalmente "detalles de la situación patrimonial del club".

"Reitero mi voluntad por seguir buscando una solución a la difícil coyuntura por la que atraviesa la sociedad, pero a menos que se produzca una rectificación en toda regla y una negociación seria y transparente, doy por anuladas las futuras reuniones acordadas", indica en el texto.

Bautista Soler criticó el martes a Vicente Soriano y afirmó que éste no se había reunido con su hijo para comprar las acciones.