A.S, Valencia

El recinto ferial de Calamocha (Teruel) acogerá el próximo sábado, día 8 de marzo, el acto de la firma protocolaria entre la Federació de Pilota y la empresa riojana Garfe por el que se oficializa la competición, la primera a nivel estatal que se desarrollará en la variante valenciana del frontón a mano.

Al acto acudirá el presidente de la Federació de Pilota, Ramón Sedeño,así como Tomás Garrido, gerente de Garfe. Ambos han manifestado su ilusión por el proyecto. El presidente de la Federació resalta el carácter "pionero de la iniciativa, que viene a cumplir con el deseo de profundizar en el protagonismo que Valencia debe tener en todos los ámbitos del juego de pelota a mano. Ese es el objetivo que perseguimos desde las instituciones a los clubes".

Desde la empresa Garfe se reconoce: " la tarea de una Federación, que puedo afirmar que es ejemplar por su forma de trabajar. No me extraña que puedan convertirse en impulsores del juego de pelota en toda España".

En Calamocha se reunirán representantes de todas las localidades que han apostado por la competición, con sus alcaldes al frente. No faltará el de Xilxes, Vicent Laporta, que apostó desde el principio y de una manera decisiva para impulsar la competición: " Xilxes siempre estará al lado de todo lo que representa nuestra cultura y nuestro juego de pelota. Para nosotros es un orgullo poder ser pioneros en esta singladura"

Xilxes acogerá los actos de inauguración el viernes día 4 de abril, con la presencia de autoridades deportivas de la Generalitat y del resto de España. Será en el Hotel Simba.