En principio estaba previsto que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, colocara sobre la mesa el programa en un discurso el lunes, pero aparentemente la administración del presidente de Barack Obama no quiere que se distraiga la atención sobre el proyecto de estímulo fiscal.

Preguntado si ocurrirá ese aplazamiento, el director del Consejo Económico Nacional, Larry Summers, dijo hoy en una entrevista en el canal "ABC" que su Gobierno desea "mantener el enfoque en el programa de recuperación".

Geithner debe definir cómo usará la administración el dinero que queda en el fondo de 700.000 millones de dólares para estabilizar el sistema financiero que fue aprobado por el Congreso el año pasado a insistencia del Gobierno de George W. Bush.

El plan incluirá más de 50.000 millones de dólares para ayudar a propietarios de viviendas a evitar el embargo, así como asistencia a los bancos, según adelantó Summers.

Este programa se añade al paquete de estímulo fiscal que se prevé que el Senado apruebe el martes, si no hay contratiempos.

Una vez que se ratifique ese proyecto de ley, por 827.000 millones de dólares, deberá ser armonizado con la versión ya aprobada por la Cámara Baja.