?

El desempleo en la zona euro alcanzó en abril un nuevo récord, al subir una décima respecto a marzo hasta el 10,1% de la población activa, impulsado por la tasa de España (19,7%), el país con más paro de la eurozona.

En el conjunto de la Unión Europea, en cambio, la tasa de desempleo se mantuvo estable en abril en el 9,7% con respecto a marzo, informó la oficina estadística comunitaria, Eurostat. Un año antes, el paro afectaba al 9,2% de la población activa en los países del euro y al 8,7% en toda la UE.

La portavoz de Empleo en la Comisión Europea, Cristina Arigho, señaló que el "ligero incremento" en la eurozona ya estaba previsto, ya que el Ejecutivo comunitario contempla que 2010 cierre con un nivel del 10,3% en los países de la moneda única y un 9,8% en los Veintisiete. Aún así, destacó el buen dato de Alemania (donde el desempleo bajó dos décimas en abril) y recalcó la confianza de la CE en que la progresiva recuperación de la economía supondrá un incremento del nivel de empleo durante 2011.

El país que registró en abril la tasa más elevada de paro de toda la UE fue Letonia, con un 22,5%, mientras las más bajas fueron las de Holanda (4,1%) y Austria (4,9%).