Empresarios catalanes preparan un gran acto para reivindicar el desarrollo del Corredor Mediterráneo, una coneixión ferroviaria en ancho internacional que enlace las ciudades y puertos mediterráneos, desde Algeciras hasta Barcelona y pasando por Valencia, con Francia, el centro y el norte de Europa. La Comisión Europea tiene que decidir si incluye o no el Corredor Mediterráneo como proyecto prioritario, lo que supondría, entre otras cosas, la posibilidad de acceder al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El empresariado ultima un acto para reivindicar esta infraestructura que reuniría a todo el sector industrial catalán y a la denominada "sociedad civil" que vendría a sumarse al que ya se celebró en Valencia. El acto estaría en la línea del que se organizó en marzo de 2007 para reivindicar el aeropuerto de El Prat como plataforma de conexión de vuelos intercontinentales. Los empresarios prefieren esta opción del arco mediterráneo frente a la alternativa de un corredor que conecte Madrid y Aragón con Francia, la travesía central del Pirineo frente al Corredor Mediterráneo.

El presidente de la fundación FemCat, Josep Mateu, explicó que potenciar el Corredor del Mediterráneo es "una apuesta de futuro importante" porque crearía sinergias entre el tráfico terrestre y ferroviario, los puertos, aeropuertos y todo el sector industrial.