La "simplificación" de los trámites para la ejecución de obras menores de reforma de edificios y viviendas favorecerá la creación de 17.000 empleos en la Comunitat Valenciana en los dos próximos años, según informó ayer la Generalitat.

La nueva Ley de Medidas Urgentes para "agilizar" el desarrollo de actividades productivas y la creación de empleo, que ya está en vigor, habilita a los ayuntamientos a sustituir, mediante ordenanza municipal, la licencia para la ejecución de obras menores por una declaración responsable del interesado. La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, aseguró que esta medida "permitirá agilizar e impulsar las obras de reforma de edificios, construcciones o instalaciones, ya que podrán iniciarse de inmediato sin necesidad de esperar a la concesión de la licencia".

"Según la demanda de obras de rehabilitación que hemos detectado en los próximos dos años, más de 34.150 familias que desean realizar reformas menores en sus viviendas y edificios se verán beneficiadas por esta iniciativa", manifestó Rodríguez.