El Santander es el único banco del grupo de los seis mayores en España (BBVA, Popular, Banesto, Sabadell y Bankinter) cuyos depósitos captados superan el importe de crédito concedido, en 3.665 millones de euros.

El banco que preside Emilio Botín contaba con depósitos de clientes a cierre del pasado mes de agosto de 175.644 millones de euros, lo que supone más de la cuarta parte (26,7%) del total de la banca española, mientras que en ese periodo había concedido créditos por 171.979 millones.

Los depósitos de los clientes en los bancos alcanzaron al cierre de agosto 657.061 millones de euros, con lo que se situaron un 2,56% por encima del saldo registrado el octavo mes de 2009. Un año antes bajaban un 1,16%.

El conjunto de los seis grandes bancos concentra el 84,3% del total de depósitos de la banca, según los últimos datos de la Asociación Española de Banca (AEB) correspondientes a los ocho primeros meses del año y recogidos.

Santander captó 30.000 millones de euros en menos de tres meses con el depósito ganador que ofrece una remuneración del 4% a Tasa Anual Equivalente (TAE), y que supuso la reedición de la guerra por la liquidez que emprendió con la supercuenta en el 89.