Kavaal Real Estate, la antigua firma patrimonial CV Capital del empresario valenciano Enrique Bañuelos con la que mantiene sus negocios en el sector inmobiliario, financiero y servicios, ha registrado unas pérdidas de 215 millones de euros en su ejercicio de 2009, lo que supone incrementar los "números rojos" en un 38% respecto al ejercicio anterior. Estas elevadas pérdidas de la compañía que controló en su tiempo el imperio inmobiliario Astroc Mediterráneo contrasta con los beneficios logrados por Bañuelos en sus negocios en Brasil, que hasta el tercer trimestre de 2009 lograron unas ganancias netas de 295 millones de euros.

Kavaal Real Estate, con sede en Madrid, ha decidido reordenar sus negocios para sanear sus cuentas y reducir la deuda, según informaba ayer el diario El Economista. La antigua Astroc, en la actualidad se denomina Quabit tras un proceso de diversas fusiones y absorciones de empresas, está controlada por el grupo Rayet, así como por la firma valenciana Crein. En la promotora Quabit Kavaal Real Estate posee alrededor del 3% del capital, aunque no tiene control, ni administradores en esta mercantil.

Bañuelos sigue teniendo proyectos en España, aunque su gran apuesta para los negocios es Brasil, donde ha entrado de lleno en el sector inmobiliario, en el del biodiésel, así como en el de servicios sanitarios. Su patrimonial Veremonte ha abierto una sucursal en España para buscar alianzas de firmas españolas en Brasil.