El presidente del comité de empresa del hotel Sidi Saler de Valencia, Mateo Torres, ha asegurado hoy que la empresa "no tiene nada que liquidar" y por tanto las indemnizaciones de los trabajadores tendrán que ir a cargo del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

El portavoz de Sidi Hoteles, Carlos Noguerol, ha informado hoy de que los hoteles Sidi Saler de Valencia y San Juan de Alicante liquidarán sus bienes tras el cierre de los establecimientos el próximo lunes para hacer frente a las indemnizaciones de los trabajadores y a las deudas con los proveedores.

Ayer la empresa comunicó al comité de empresa su decisión de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla de los hoteles de Valencia y Alicante, compuesta por unos 170 trabajadores.

El presidente del comité de empresa del hotel Sidi Saler de Valencia ha manifestado a EFE que la negociación "no va a existir, va a ser sin acuerdo porque ellos no van a pagar nada".

Mateo Torres ha asegurado que la misma empresa comunicó ayer al comité de empresa que "no tiene nada".

Sin embargo, la empresa Sidi Hoteles ha informado hoy de que liquidará sus bienes -el mobiliario, los vehículos y los derechos de cobro- para poder atender las indemnizaciones de los trabajadores.

Según el presidente del comité, Sidi Hoteles "tenía la decisión tomada" de plantear un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción, de declararse insolvente y de no pagar las indemnizaciones.

Los trabajadores no entienden, según Torres, que la última semana de diciembre les llamaran para decirles que tenían que retrasar el abono de la paga extra de Navidad "y una semana después" les dicen que la situación es muy difícil.

Acusa a la empresa de hacer un planteamiento al comité de empresa de conversión de contratos fijos a fijos discontinuos de temporada "para que no haya acuerdo", así como de haber llegado al límite "sin haber tomado alguna medida" antes de alcanzar esta situación de inviabilidad.

"Sabes que llevas dos años que no vas bien y llegas al límite de la gestión sin haber adoptado ninguna medida" para paliar la caída de ingresos, ha lamentado el presidente del comité.

Ha añadido que será la autoridad laboral la que tenga que decidir si aprueba o no el ERE de extinción puesto que, según ha reiterado, la negociación con el único sindicato representado en el comité, la UGT, "no va a existir".