La apertura del primer supermercado de Mercadona de los cuatro previstos en la isla de Fuerteventura supuso el jueves todo un acontecimiento social. Cientos de personas desfilaron durante el horario de apertura atraídas por el prestigio de la cadena y la calidad de sus productos. A las cinco de la madrugada ya había clientes esperando a que se abriera el centro.

El nuevo supermercado, que hace el número 69 de Canarias, se encuentra ubicado en la zona industrial de La Hondura, a un kilómetro de Puerto del Rosario. El establecimiento cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados donde se exponen para la venta unas 8.000 referencias. En la misma trabajan 93 personas, la mayoría del municipio capitalino, que, tras un periodo de formación, muchos de ellos en Gran Canaria, ayer no podían disimular sus nervios ante la avalancha de clientes que se agolpaban en los pasillos provocando en algunos momentos problemas de movilidad.

La avalancha de vehículos para acceder a la zona de La Hondura provocó que agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Puerto del Rosario hicieran acto de presencia para dirigir el trafico. A los escasos minutos de la apertura del centro se completó la capacidad del aparcamiento, que tiene unas 300 plazas, mientras que muchos clientes tuvieron que esperar a que hubiera carros de la compra libres.

Los responsables de Mercadona se mostraban sorprendidos por la respuesta de los clientes majoreros y aseguraron que los precios y el surtido de productos "será igual que en todas las Islas. Nosotros no hacemos distinciones".

Las 18 cajas de que dispone el supermercado llegaron también a colapsarse en algunos momentos, mientras que las zonas de Pescadería, Carnicería y Belleza fueron las más demandadas.

María Dolores Acosta, Sole Moreno y Juan Domínguez se alegran de la llegada de Mercadona y admitieron que estaban ansiosos por su apertura porque se bajarán los precios.