El portavoz del Colegio Oficial de Administradores de la Propiedad (COAPI), Vicente Beltrán, informó ayer que los precios de venta de los inmuebles en la ciudad de Valencia se han situado en niveles de 2005, con una rebaja interanual del siete por ciento. Además, prevé que en 2012 se produzca un descenso de entre el tres y el cuatro por ciento en 2012 pero con "repuntes puntuales".

Beltrán, que compareció en rueda de prensa junto con el presidente del COAPI, Juan José Piquer, indicó que el precio medio en la ciudad y el área metropolitana se ha situado en 2.241 euros por metro cuadrado. En el resto de la provincia, el precio ha descendido un 10,16 % y la media registrada es de 1.530 euros por metro cuadrado.

En este sentido, el presidente de COAPI explicó que en 2012 variará a la baja el precio de exposición a la venta de los inmuebles, pero advierte de que el precio real "admite pocas modificaciones".

Por lo que se refiere a este año, Beltrán señaló que existe "cierta demanda de vivienda embolsada y se irán generando pequeñas puntas de venta a lo largo de 2012". Así, comentó que han bajado los precios de las viviendas pero no se ha incrementado la demanda debido a la falta de fluidez en el crédito hipotecario. En este punto, denunció la "competencia desleal" de las entidades financieras hacia el resto de vendedores porque facilitan el crédito para su bolsa de viviendas pero ponen "todo tipo de dificultades" al resto de operaciones.