La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti, abordarán la semana próxima, entre otros temas, la crisis de la zona del euro en un encuentro de carácter bilateral en la Cancillería Federal de Berlín.

El viceportavoz del gobierno germano, Georg Streiter, anunció este miércoles que Merkel recibirá a Monti el miércoles próximo y que ambos tratarán también sobre cuestiones bilaterales y otros asuntos internacionales.

Monti será recibido con honores militares en la Cancillería Federal al tratarse de su primera visita a Berlín desde que asumiera la presidencia del gobierno italiano tras la dimisión de Silvio Berlusconi.

La entrevista tendrá lugar dos días después de la visita a Berlín del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que también acudirá a la capital alemana para celebrar una reunión de trabajo con la canciller federal.

Merkel y Sarkozy aprovecharán su cita para preparar la próxima cumbre de jefes de Estado y gobierno de la Unión Europea que tendrá lugar a finales de mes y estudiar el nivel de aplicación de los acuerdos adoptados para salvaguardar la moneda única.