Las acciones de Bankia han liderado hoy las pérdidas en Bolsa después de que los nuevos títulos de la ampliación de capital para atender la oferta de recompra de determinadas emisiones de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) comenzaran a cotizar este miércoles.

En concreto, los títulos de la entidad iniciaron la sesión con una caída superior al 1%, que minutos más tarde se pronunció hasta el 5,19%, para cerrar la sesión finalmente con un descenso del 4,4%, que ha dejado el precio por acción en los 2,56 euros.

El número definitivo de acciones iniciales de Bankia emitido a resultas de la aplicación de los pagos iniciales derivados de la oferta ha ascendido a 261,391 millones de títulos.

Bankia ha emitido acciones nuevas por unos 866 millones de euros (ampliable a 1.155,2 millones de euros) tras cerrar con éxito el canje ofrecido a los tenedores de participaciones preferentes, que pueden recuperar el 100% de su inversión.

Esta operación, junto a la venta de activos no estratégicos realizadas recientemente, así como el canje de diversas emisiones de participaciones preferentes por nuevas acciones del banco, permitirán a Bankia elevar su 'core capital' en 54 puntos básicos, hasta situarlo en el 10,6%.