El presidente del Banco Sabadell y de Banco CAM, Josep Oliu, se ha marcado como primer objetivo "afrontar" la situación de los tenedores de las participaciones preferentes de la extinta caja, justo en el día en el que desembarca en la entidad alicantina.

Oliú ha hecho estas declaraciones en una comparecencia sin preguntas ante los medios de comunicación en su primera visita a la sede del Banco CAM tras formalizarse la adquisición por parte del Sabadell, y ha recorrido las instalaciones acompañado de su vicepresidente, Jaime Guardiola, el consejero general, Miguel Montes, la consejera y secretaria del consejo de administración, María José García-Beato, y el director comercial, Jaime Matas.

En unas breves declaraciones, ha afirmado que a partir de ahora pretende que "lo primero" sea "afrontar" la situación de los ahorradores que cuentan con participaciones preferentes adquiridas en su día a CAM. Aunque ha sostenido que no puede "decir nada", ha prometido que "en los próximos días tendrán la proposición que se va a hacer a los tenedores de preferentes".

A continuación de esta cuestión, Oliú ha manifestado que el siguiente objetivo es culminar la integración de Banco CAM en el Sabadell, donde se baraja la fecha del próximo 8 de diciembre, así como dar "el servicio adecuado tanto a los ahorradores como a quienes tienen proyectos empresariales".