El presidente de la CEV descarta poner fecha a la fusión de las patronales

Salvador Navarro también muestra su preocupación por el retraso en los pagos arrastrados por el Servef

03.11.2013 | 23:43

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, afirmó ayer que «no hay fecha fija» para una posible fusión entre la patronal autonómica Cierval y las tres provinciales y recalcó que «se puede iniciar un proceso, pero aún estamos en el inicio y hay que ir poco a poco porque la Comunitat no está del todo vertebrada y se debe hacer bien, sin dejar heridos, o será contraproducente a corto y medio plazo».
Navarro también expuso que, a dos meses vista, «esperamos acabar con resultado cero, el ejercicio. Sólo faltan por rematar algunos flecos y convenios con la administración. Presentamos un presupuesto con base cero y posiblemente lo cumpliremos».
Respecto a la deuda contraída con la Generalitat, Navarro destacó que «a principios de año era de 33 millones de euros a nivel global, con asociaciones y federaciones de la provincia, y ahora ha bajado hasta alrededor de 24 millones de euros por el esfuerzo realizado por el Ivace».
«Madrid no es lo que era»
Por último, el presidente de la CEV agregó que «nos preocupa más el Servef, que va más retrasado, porque Madrid ya no es lo que era, los Ministerios están un poco agotados y parece que esa partida está algo más paralizada». A su vez, explicó que « las relaciones entre los ministerios y la administración autonómica no deben ser un problema para que las empresas y las asociaciones cobremos lo que nos deben».



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine