CC OO pide al Consell programas de inserción

12.11.2013 | 01:22

A pesar del descenso del paro en el 59 % de las localidades de la Comunitat Valenciana, un total de 569.947 residentes aún permanecen en las listas del paro. Esta lacra social se ve acentuada por el hecho de que la C. Valenciana es la autonomía que menos ayudas por desempleado recibe del gobierno para políticas activas de empleo, con 232,8 euros. Madrid (306,6 euros) y Cataluña (306,3) -por citar dos ejemplos- reciben cantidades mayores. Los datos fueron adelantados en la edición del pasado sábado por este diario. Bernat Asensi (CC. OO-PV) comentó que "el reparto se habrá realizado según los programas presentados o según el valor de los mismos. Si el Consell ha estado pensando en la mona de pascua, es normal que estemos a la cola". Por ello, Asensi pidió a la Generalitat que "apueste por programas de inserción con escuelas de hostelería o a través de prácticas con empresas. Ese es el camino". Por último, Asensi se refirió a la privatización del Servef: "quiero esperar a ver como la desarrollan, pero viendo los antecedentes me temo lo peor". j. l. llagüesvalencia



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine