El Corte Inglés cierra con éxito la refinanciación de su deuda de 4.909 millones con veintisiete bancos

14.11.2013 | 22:23

El grupo El Corte Inglés firmó ayer un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros tras el acuerdo alcanzado para la refinanciación de su deuda bancaria, informó la compañía, que destacó que el proceso de reordenación financiera para los próximos ocho años se ha cerrado en un tiempo récord.
En concreto, el préstamo sindicado, que ha contado con la participación y el apoyo de las 27 entidades bancarias que forman el pool bancario de El Corte Inglés, tiene un vencimiento de 8 años y asegura las necesidades de financiación del grupo. Tras la firma de este préstamo sindicado y la emisión de 600 millones de euros de bonos con calificación crediticia «AA'» el grupo El Corte Inglés da por concluido su proceso de reordenación financiera.
«Con los acuerdos alcanzados, el grupo consigue una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura financiera en cuanto a costes y plazos, lo que le permite avanzar en su desarrollo», destacó la cadena presidida por Isidoro Álvarez. El grupo El Corte Inglés, que alcanzó una cifra de negocios en el pasado ejercicio de más de 14.500 millones de euros, tiene unos fondos propios de 7.400 millones y un patrimonio inmobiliario valorado actualmente en más de 18.000 millones.
Por otro lado, la cadena Dim Sum Gourmet consolida su presencia en España de la mano de El Corte Inglés, ya que abrirá un nuevo establecimiento en el centro de la Castellana en Madrid, según informó ayeren un comunicado. El nuevo espacio gastronómico estará ubicado en la zona Gourmet Experience, y se trata de un novedoso concepto de restaurante asiático que cuenta con una carta de más de 30 referencias de «dim sum». La cadena de comia asiática sigue con su expansión en España dado que está presente en los centros de El Corte Inglés en Puerto Banús (Málaga), Alicante y Callao (Madrid), al que se une ahora el mencionado espacio de Castellana.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine