La Sareb invita a los promotores a seguir haciendo ofertas para cancelar créditos

16.11.2013 | 01:09

La Sareb invitó ayer a los promotores valencianos a sumarse al plan Oportunidad 2013 y a presentar ofertas por sus créditos que les permitan cancelar deudas. Fuentes del banco malo aseguraron que de las propuestas llegadas de empresarios que han recibido el 21 % de las aprobadas proceden de la Comunitat Valenciana, que concentra el 16 % de los activos adquiridos por la sociedad de gestión de activos procedentes de la banca. La invitación de la Sareb se produce en un contexto en el que los promotores locales están encontrando mucha dificultad para encontrar inversores y financiación para realizar sus ofertas, tal como publicó ayer Levante-EMV.
Aunque el sector aplaude el plan Oportunidad 2013, la falta de liquidez está condicionando la capacidad de sumarse a la iniciativa. El plan permite a los promotores ofrecer quitas sobre los créditos inmobiliarios que mantienen con la Sareb. Para ello deben aportar al contado el resto del préstamo para cancelar la deuda. El plan permite hacer una segunda oferta si la primera es rechazada.
La iniciativa, solicitada por los propios promotores, tiene fecha de caducidad. El plazo de recepción de ofertas finaliza el 31 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine