Mejorar el conocimiento de idiomas, reducir el coste energético, dar facilidades burocráticas, una armonización fiscal o flexibilidad laboral son factores claves para que la Comunitat Valenciana pueda atraer y aumentar su inversión extranjera y así crear empleo estable y de calidad.

Estas son algunas conclusiones de un estudio del Consejo de Cámaras de Comercio en colaboración con el Cuerpo Consular acreditado en Valencia, presentadas hoy durante la jornada "Factores de atracción de inversión extranjera en la Comunitat Valenciana", inaugurada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Jose Vicente Morata, ha explicado que esta iniciativa con los cónsules, a través de encuestas en empresas de sus países ya instaladas en la Comunitat, ha permitido "definir los factores que harían posible una mayor inversión extranjera" en la Comunitat Valenciana.

"Las empresas extrajeras no solo aportan conocimiento, sino que ofrecen nuevas formas de gestión de empresas e internacionalización de trabajadores, empresas y sociedad. Las necesitamos porque son creadoras de empleo y de valor añadido importante", ha defendido Morata en declaraciones a los medios tras la inauguración.

Fabra ha defendido iniciativas para "hacer más atractiva" a la Comunitat y poder "captar inversión extranjera que genera empleo de calidad y estable", y ha anunciado que, dentro de esa estrategia, ya está muy avanzado el Plan de acción de comercio exterior realizado en colaboración con Cámaras de Comercio, patronales, universidades y empresas.