13 de abril de 2015
13.04.2015

Aena paga 42.000 euros a Mariscal por rediseñar el logotipo de la red de aeropuertos

12.04.2015 | 22:30

El operador aeroportuario Aena pagó 42.000 euros al estudio de Javier Mariscal por rediseñar su logotipo tras la escisión de ENAIRE, operador de Navegación Aérea y matriz de la sociedad, en el marco de un proyecto que también incluía la revisión del símbolo, la paleta de color, las tipografías, la declinación a los distintos aeropuertos y la papelería, entre otros elementos.

Así lo señala el Gobierno en respuesta a la diputada de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Ascensión de las Heras, que preguntó por el coste de este proyecto y por el procedimiento por el que se decidió adjudicarlo al estudio del diseñador valenciano, autor del «Cobi», la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En su texto el Ejecutivo explica que se convocó un concurso de ideas entre los principales diseñadores españoles del que resultó ganador en 2014 el Estudio Mariscal, al que se pagó 42.000 euros por el rediseño de la marca original, una cantidad muy distante de los 135.000 euros que en su día costó el diseño de Aena Aeropuertos (hoy Aena).

Además, precisa que para «evitar gastos extraordinarios», la implantación de la nueva marca se está realizando «de forma gradual» y «acompasada en la medida de lo posible» a la «reposición natural» de los elementos en los que figura el nuevo símbolo que lucirá en los aeropuertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine