14 de abril de 2015
14.04.2015
INE

El IPC sube seis décimas en la Comunitat Valenciana en marzo

El mayor incremento se produjo en el sector del vestido y calzado con una subida del 3,4 % La tasa interanual se sitúa en el -0,6 %

14.04.2015 | 10:09

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,6% en marzo respecto al mes anterior, aunque la tasa interanual se sitúan en el -0,6%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así los datos que avanzó hace dos semanas.

En España, los precios crecieron también un 0,6% en marzo respecto al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,7%, debido el encarecimiento de los precios de la gasolina y el gasoil, los viajes organizados y algunos alimentos, como los aceites.

De este modo, el IPC volvió a moderar su tasa interanual en marzo al registrar su segundo ascenso consecutivo tras la subida de dos décimas que experimentó en febrero y que llevó a este indicador hasta el -1,1%.

Así, en la Comunitat Valenciana el pasado mes de marzo el mayor incremento se produjo en Vestido y calzado con una subida del 3,4%; seguido de Transporte con un 2,4%; Menaje un 0,6%; Ocio y cultura un 0,5%; Hoteles, cafés y restaurantes un 0,3%.

Asimismo, Bebidas alcohólicas y tabaco subió un 0,1%; mientras que Comunicaciones, Medicina, Enseñanza y Otros se mantendrán invariables. Por contra, Alimentos y bebidas no alcohólicas bajaron un 0,3% y Vivienda un 0,2%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine